Si hace 5 años te hubiesen dicho que ibas a trabajar desde casa, hubieras pensado que era una locura ¿verdad? Sin embargo, la situación que hemos vivido con el COVID-19 ha hecho abrir los ojos a muchas empresas que ya se han sumado a la transformación digital.
El derecho siempre ha sido un sector donde lo clásico y lo tradicional han funcionado muy bien. Pero IURIS GANDIA ABOGADOS es un despacho actual y moderno, donde el cliente es el centro de todo. Este fue uno de los principales motivos que impulsó al despacho hacía la transformación digital, ya que le permite ofrecer un servicio más amplio, accesible y cómodo a sus clientes.
«Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio.»
Charles Darwin.
Beneficios principales de la digitalización en los despachos de abogados
- Mayor número de clientes:Cuando llevamos a cabo estrategias de digitalización y marketing digital el objetivo es aumentar la visibilidad de la empresa y mejorar su reputación.
Mayor difusión = más público alcanzado = más posibles clientes entre el público
- Medir y Definir. Al compartir en las Redes Sociales podrás identificar el contenido que más le gusta a tu audiencia, las horas en las que están más activos, esto te ayudará a definir la mejor estrategia para llegar a ellos.
- El uso de herramientas de gestión como Google Suite facilitan el trabajo en equipo permitiendo la organización de trabajo del despacho desde cualquier dispositivo, lugar y en cualquier momento.
- Contar con una agenda colaborativa como Google Calendar, facilita cuadrar mejor con el resto de compañeros los horarios de trabajos y citas con los clientes.
- El poder descargar directamente desde un correo electrónico cualquier documento que hayamos cruzado con un contrario o una notificación de un procurador, es una realidad hoy en día de la que pocos abogados se benefician.
- Confianza y cercanía. Cuando digitalizamos una empresa, el sitio web pasa a ser tu identidad en Internet. De esta manera se dan a conocer los servicios, la filosofía de la empresa, el equipo y, sobre todo, las fortalezas. Esto creará confianza y cercanía ya que, si conocen tu empresa de forma digital, se sentirán más cómodos a la hora de contratar los servicios.
- Mayor seguridad: al guardar los documentos en la nube, aparte de poder acceder a ellos en cualquier momento, evitas que se produzcan pérdidas o extravíos, protegiendo los documentos originales.
Además, con la digitalización no solo gana la empresa…
¡Ganamos todos! puesto que evitarás desplazamientos a tus clientes más ocupados, ahorrándoles tiempo y dinero.
Tendrás una imagen de tu empresa y toda su información accesible, para que los más desconfiados y/o indecisos puedan informarse antes de contratar los servicios, a la vez ganas su confianza.
Mayor flexibilidad horaria para tus clientes, pudiéndote adaptar mejor a sus necesidades, ya que al evitar desplazamientos tendrás más franjas de tiempo libres.
Romperemos con los cánones de una abogacía seria y clásica creando un ambiente más distendido, cómodo y cercano mediante las videoconferencias, porque todos estamos más cómodos en nuestra casa que en un despacho de abogados… ¿o no?
Que sea un cambio en el que gane el empleado y el cliente.
Porque en Iuris Gandia Abogados lo más importante sois vosotros.